Acolman, Edomex.- Con la finalidad de proyectar a Acolman en materia turística ante México y el mundo, el día de hoy dio inicio el primer festival denominado “Acolman Renace”
El festival, que se realiza en la explanada municipal, tiene como objetivo colocar a Acolman en el lugar que merece, por
toda su riqueza histórica, natural y cultural en la que caben diversas expresiones.
El gobierno municipal encabezado por el alcalde Rigoberto Cortés Melgoza ha destacado que Acolman tiene mucho que ofrecer a sus habitantes, turistas Nacionales e Internacionales, experiencias únicas e inigualables, en las que se deleitarán todos los asistentes este día.
Este festival se verá engalanado con la presentación musical de los “Tres tristes Tigres” a las 18:00 horas. Mientras que la actuación estelar será a las 20:00 horas, con la presentación de “Lila Downs”, quien además de ser una gran artista, es una gran expositora de las costumbres y tradiciones de México a nivel internacional.
Los asistentes también podrán disfrutar de un relato de la crónica “El nacimiento de Huitzilopochtli” a las 17:30 horas de este domingo.
“Acolman Renace” impulsará la música, danza, gastronomía, escultura, pintura, entre otras artes, lo cual será el renacer de los artesanos, que con sus manos crean bellas artesanías, que son el orgullo de todos los Acolmenses.
El gobierno municipal 2019-2021 resaltó que Acolman es cuna de la piñata, y es hoy un punto de visita obligado en el mapa turístico del Valle de Teotihuacán.
“Porque Acolman es un lugar lleno de historia, tradiciones, cultura, mágia, y gente maravillosa.Hoy es tiempo de resurgir, con más fuerza y más encanto, de revivir la mágia de su cultura, es tiempo de volver a nacer, por eso hoy “Acolman Renace” con un festival cultural que surge como una iniciativa del Presidente Municipal, Rigoberto Cortés Melgoza” dijeron.
finalmente La administración 2019-2021
está comprometida con el desarrollo y la participación de este gran evento que impulsará y fomentará el
turismo cultural. En este festival que se lleva a cabo por primera vez en Acolman.